Las exalumnas de María Auxiliadora, la Legión de María de la ciudad de Buenos Aires y otros movimientos laicales, identificados por una entrañable devoción a la Madre de Dios, decidimos promover el Rosario por la Argentina.

Queremos dar testimonio público de nuestra Fe y de nuestra inquebrantable confianza en la poderosa intercesión de María Santísima, buscando todas las oportunidades para proclamar que Ella es nuestra Madre y también Reina y Patrona de la Argentina.

Es nuestro objetivo Convertir en acción la oración por medio del rezo y meditación de los misterios del Santísimo Rosario en lugares públicos, para impetrar a la Virgen María que socorra a la sagrada institución de la familia y a esta familia de familias que es nuestra Patria.

El origen de esta iniciativa se remonta al año 2003, cuando el Papa Juan Pablo II insistió, en la Carta Apostólica Rosarium Virginis Maria, en que confiáramos las causas más difíciles a la práctica constante del Rosario.

“En momentos en los que la cristiandad misma estaba amenazada,  Su Santidad afirmó, se atribuyó a la fuerza de esta oración la liberación del peligro y la Virgen del Rosario fue considerada como propiciadora de la salvación”.

Así, en ese mismo año, decidimos corresponder concretamente a la exhortación del Santo Padre inaugurando, en un acto público que convocó a miles de personas, el rezo de “Un Rosario por la Argentina”.

Tu oración es la esperanza y la fuerza del cambio”, es el lema de este Rosario al que invitamos a participar a las familias, movimientos, colegios y a todos los que deseen unirse a la iniciativa.

El próximo 25 de octubre, se llevará a cabo el 5º Rosario por la Argentina, en la Plaza San Martín (Av. Santa fe y Florida) a las 18.30 horas. En esta oportunidad la imagen de la Virgen de Luján ingresará acompañada por un grupo de gauchos criollos de diferentes agrupaciones y la guardia de los Granaderos de San Martín, quienes serán recibidos con el brillo y la sonoridad de la Banda Sinfónica de la Policía Federal, y el Coro de Martha Bellido guiará los cantos y aclamaciones de la ciudadana familia de Buenos Aires, aborígenes, inmigrantes y turistas extranjeros.

Deseamos que esta iniciativa se extienda a todas las provincias. Si usted desea sumarse a este esfuerzo y organizar el Rosario por la Argentina en su ciudad, entre en contacto con nosotros. Haga click y envíenos su mensaje.