¿Quiénes somos?

Somos las exalumnas de María Auxiliadora, la Legión de María de la ciudad de Buenos Aires y otros movimientos laicales, identificados por una entrañable devoción a la Madre de Dios, decidimos promover el Rosario por la Argentina.

Queremos dar testimonio público de nuestra Fe y de nuestra inquebrantable confianza en la poderosa intercesión de María Santísima, buscando todas las oportunidades para proclamar que Ella es nuestra Madre y también Reina y Patrona de la Argentina.

Es nuestro objetivo Convertir en acción la oración por medio del rezo y meditación de los misterios del Santísimo Rosario en lugares públicos, para impetrar a la Virgen María que socorra a la sagrada institución de la familia y a esta familia de familias que es nuestra Patria.

El origen de esta iniciativa se remonta al año 2003, cuando el Papa Juan Pablo II insistió, en la Carta Apostólica Rosarium Virginis Maria, en que confiáramos las causas más difíciles a la práctica constante del Rosario.

“En momentos en los que la cristiandad misma estaba amenazada,  Su Santidad afirmó, se atribuyó a la fuerza de esta oración la liberación del peligro y la Virgen del Rosario fue considerada como propiciadora de la salvación”.

Así, en ese mismo año, decidimos corresponder concretamente a la exhortación del Santo Padre inaugurando, en un acto público que convocó a miles de personas, el rezo de “Un Rosario por la Argentina”.

Tu oración es la esperanza y la fuerza del cambio”, es el lema de este Rosario al que invitamos a participar a las familias, movimientos, colegios y a todos los que deseen unirse a la iniciativa.

Todos los 27 de octubre realizamos el Rosario por la Argentina de acuerdo a lo establecido en el Decreto 26.888/49. Artículo 2. Cada año en la fecha del presente decreto se celebrará el Día de la Patrona del Agro Argentino, y se concederán las facilidades necesarias para que alcance proporciones de homenaje nacional a la Santa Patrona de los Campos.

Deseamos que esta iniciativa se extienda a todas las provincias. Si usted desea sumarse a este esfuerzo y organizar el Rosario por la Argentina en su ciudad, entre en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.