Cristo Hoy reproduce una noticia sobre el Rosario

 

El lunes pasado se rezó un rosario por la Argentina en la plaza Pizzurno, de Capital Federal.

Según los organizadores, la idea es que en ese día se exteriorice lo que muchos hacen en todo el país, es decir, rezar por la paz de nuestra patria. Esta iniciativa fue ampliada a numerosos movimientos, lo que hizo posible que un día lunes se reunieran alrededor de dos mil personas. Además de algunos sacerdotes y religiosas, llegaron niños, jóvenes, matrimonios solos de todas las edades, familias, abuelos con sus hijos y nietos... y hasta con sus mascotas.

A los sones de la fanfarria de Granaderos "Gral. San Martín", la imagen de la Virgen de Luján llegó acompañada por miembros de este Regimiento y gauchos de la agrupación "El Rodeo". Fue recibida con pañelos y una lluvia de pétalos antes de ser colocada en el escenario.

Luego se escenificaron los misterios gozosos del Santo Rosario. Finalmente, uno a uno, los misterios fueron desgranados, intercalando canciones interpretadas por el coro "Pacen in Terris", los coros de los colegios Mallinkrodt, de las basíilicas San José de Flores y Nuestra Señora del Pilar, todos dirigidos por el maestro Héctor Saab. La música de órgano fue interpretada por Gabriela Asiar, y la representación teatral estuvo a cargo de Cristina Spinassi.

Al final se hizo la coronación de la Virgen y el envío al cielo, en globos, de las intensiones de los presentes.