Buenos Aires, 15 de septiembre de 2007

Queridos hermanos en la fe:

Porque reconocemos la hermosura y riqueza de nuestra familia y tierra Argentina, que ha sido colmada de Dones y Bendiciones, nos subimos al "Monte de la Plaza" a rezar y mirar el horizonte ciudadano con el corazón lleno de Dios. Te invitamos a rezar y a mirar las alegrías que Dios nos da en la oración. Y entonces, junto a María, podremos decir: "el Señor hizo en mí. . ..ma-ra-vi-llas".Si no podés venir, rezá...rezá...que vamos a estar con vos, porque la oración nos hace familia de Dios.

El próximo 25 de octubre, se llevará a cabo el 5º Rosario por la Argentina, en la Plaza San Martín (Av. Santa fe y Florida) a las 18.30 horas. En esta oportunidad la imagen de la Virgen de Luján ingresará acompañada por un grupo de gauchos criollos de diferentes agrupaciones y la guardia de los Granaderos de San Martín, quienes serán recibidos con el brillo y la sonoridad de la Banda Sinfónica de la Policía Federal, y el Coro de Martha Bellido guiará los cantos y aclamaciones de la ciudadana familia de Buenos Aires, aborígenes, inmigrantes y turistas extranjeros. Si no podés venir, rezá...rezá...que vamos a estar con vos, porque la oración nos hace familia de Dios.

¡Únanse ustedes también convocando en sus respectivas ciudades a rezar el Rosario en un acto público!

Para el amor nada es imposible, decía Santa Teresita del Niño Jesús.
Para el amor a María Santísima y a las raíces cristianas de nuestra Patria, todo es posible, pensamos nosotras en el 2003 cuando, inspiradas por las palabras del Santo Padre Juan Pablo II al abrir el Año del Rosario, decidimos inaugurar el Rosario por la Argentina. Lea más

* * *

Acompáñennos en una breve meditación

Imaginen el mapa de la Argentina. Consideren la extensión de estas tierras de horizontes sin límites y donde los horizontes son promesa de nuevos horizontes... Hagan una composición de lugar: diez, veinte, cincuenta, cien, mil.... cinco mil ciudades donde el Rosario por la Argentina vaya encendiendo una luz de esperanza...

Luces en las provincias, luces en las ciudades, luces en los barrios, luces en los hogares.

Un surco de bendiciones celestiales que da fuerza a los corazones y da un nuevo vigor a la sagrada institución de la familia y a esta familia de familias que es la Argentina.

¡Es un sueño imaginar todas las maravillas de la gracia de Dios que pueden operarse si la oración es perseverante!

Para lograrlo, lo invitamos a iniciar usted también, en su ciudad, el Rosario por la Argentina. Cómo hacerlo. Lea más.

* * *

¿Por qué el Rosario?

Porque la Virgen lo aconseja en Fátima y en otros lugares, como instrumento para la victoria contra los enemigos de Dios, de la Santa Iglesia y de la cristiandad.

El Papa Juan Pablo II destacó, en la Carta Apostólica Rosarium Virginis Maria, la particular eficacia de esta oración insistiendo en que confiáramos las causas más difíciles a la práctica constante del Rosario: 

“En momentos en los que la cristiandad misma estaba amenazada, afirmó Su Santidad, se atribuyó a la fuerza de esta oración la liberación del peligro y la Virgen del Rosario fue considerada como propiciadora de la salvación”. Lea más.

* * *


¿Por qué por la Argentina?

Porque es necesario que nuestra Patria, fortalecida en sus raíces cristianas, vuelva a encontrar un camino de auténtica Grandeza.
Porque es necesario…

  • que recuperemos nuestros valores y tradiciones más nobles, y nos comprometamos a defender la fe católica y la sagrada institución de la familia.

  • que todos los que habitamos este bendito país lo hagamos en dignidad, disfrutando de los derechos a la salud, el trabajo, el desarrollo de la persona y una mejor calidad de vida, en un marco de respeto a los Mandamientos de la Ley de Dios..

  • que todos los gobernantes nos dirijan hacia estas metas, velando por el bien común, implorando la sabiduría que proviene de lo Alto. Intenciones.

 

* * *

Que sea ésta una buena oportunidad para que todos podamos dar testimonio de nuestra inquebrantable confianza en la maternal intercesión de Nuestra Señora de Luján, Reina y  Patrona de la Argentina. 
Por ello insistimos: súmense a este esfuerzo y propóngase, ya en este año, a colocar la semilla inicial del Rosario por la Argentina en sus ciudades. Conozca nuestra experiencia. Lea más.

Quedamos a su disposición y estamos unidos en oración junto al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús,